93.707.83.17 - 608.29.29.40 info@lopezadvocats.es

 derecho mercantil y societario

Majol advocats i gestors,

15 años a su servicio.

Información relativa a:

Derecho Mercantil y Societario

Desde Majol Advocats i Gestors, SLP estamos asesorando a las empresas que confían en nosotros y salvando regularmente las dudas e inconvenientes que surgen en el día a día ya que el sector empresarial y societario presenta infinidad de situaciones y cuestiones que deben resolverse sin duda cumpliendo las directrices marcadas por Ley, que son objeto de atención especial en Majol Advocats i Gestors, SLP.

Los servicios que realizamos habitualmente los detallamos en:

  • Convocatoria de Junta General Ordinaria y Extraordinaria.
  • Modificaciones de los estatutos de la empresa ya sea por decisión de los socios o por necesidad de la propia entidad, siempre cumpliendo los trámites y garantías legales.
  • Aumentos de capital, tanto por creación de nuevas participaciones como por elevación del valor nominal de las existentes.
  • Redacción y revisión de contratos mercantiles de toda clase relacionados con la actividad empresarial.
  • Negociación con entidades financieras para conseguir la financiación necesaria para el desarrollo de la empresa, así como posibles créditos futuros.

También ofrecemos asistencia y asesoramiento en situaciones más excepcionales que pueda atravesar la empresa:

  • Conflictos entre socios. Desde nuestra empresa, intentaremos prever en la medida de lo posible estos conflictos y te proporcionaremos una estrategia societaria para lograr llegar a acuerdos satisfactorios y planteamiento de operaciones jurídica y fiscalmente óptimas.
  • Acciones de responsabilidad contra administradores. Nuestro equipo se encargará de gestionar el proceso tanto en caso de que se dé la acción objetiva de responsabilidad como de una acción individual de responsabilidad.
  • Impugnación de acuerdos sociales, ya sea por si son contrarios a la Ley, se opongan a los estatutos de la sociedad o afecten el interés social en beneficio de uno o varios socios o de terceros.
  • Separación y exclusión de socios. Ambos están sometidos a un procedimiento legal, pero en el que podemos adaptarnos a las situaciones de cada empresa para que el proceso sea lo más ágil posible y no interferir en la actividad.
  • Disolución y liquidación de la empresa. Te ayudaremos a lo largo de todo el proceso, desde del pago de deudas hasta el reparto del patrimonio.
  • Fusiones. Te respaldamos tanto en el caso de que la fusión esté enfocada a la extinción de unas empresas o bien a la creación de otras nuevas.
  • Escisiones. Te asesoraremos a lo largo de todo el proceso que supone la salida de los socios de una empresa, así como los acuerdos a establecer.

Entradas recientes

Cómo reclamar los gastos hipotecarios

Si firmó o canceló una hipoteca antes de junio de 2019 y pagó los gastos de gestoría, notaría, registro, tasación y comisión de apertura, puede reclamar el retorno de estas cuantías Gastos hipoteca Según la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea...

OPERACIONES INMOBILIARIAS EXENTAS DE I.V.A.

OPERACIONES INMOBILIARIAS EXENTAS DE I.V.A. De acuerdo con la Ley del IVA, entre otras operaciones inmobiliarias, están exentas del impuesto las entregas de terrenos rústicos y demás que no tengan la condición de edificables y los destinados exclusivamente a parques y...

La regulación de la Inteligencia Artificial

Informamos que en el BOE del día 9 de noviembre, se ha publicado el Real Decreto 817/2023 por el que se habilita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de su Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, a abrir la...

reserve su cita

info@lopezadvocats.es

93.707.83.17 – 608.29.29.40

C/ Montserrat, 132 – BJS -08201 – Sabadell

8 + 12 =

Hola,
Encantados de conocerte.

Suscríbete para recibir noticias muy interesantes en tu bandeja de entrada, cada mes.

No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información. información.